Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

martes, 3 de septiembre de 2013

Teletipos sobre los acontecimientos en Siria - 3

 El Senado estadounidense se encuentra en el edificio del Capitolio 

DIRECTO: El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU da luz verde al ataque a Siria



Teletipos sobre los acontecimientos en Siria
Páginas 432 - 1

En Directo...
12:04 JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - Estamos pendientes de la entrada de más teletipos...
12:04 Barroso en la apertura del G20: «Siria está en la mente de todos. Esta situación aberrante tiene que acabar. Estamos listos para actuar y la Unión Europea debe encnotra una solución política para el conflicto. La union Europea ha ofrecido ayuda a la gente sobre el terreno.
11:30 Obama, Rajoy, Cameron y Hollande ya han llegado a San Petesburgo para participar en el G-20, donde a pesar de que no se encuentra así fija, Siria será el tema que marque la agenda del día
11:15 Otros tres ciudadanos españoles, todos ellos de Ceuta, han fallecido en las últimas semanas combatiendo contra el régimen de Bashar Al Assad en Siria, según las llamadas telefónicas recibidas por los familiares de estos jóvenes que estaban en paradero desconocido
11:00 ESPAÑA: El PSOE es partidario de la aplicación de medidas "políticas y diplomáticas claras y contundentes", siempre bajo el manto de Naciones Unidas, para responder al ataque con armas químicas que tuvo lugar el pasado 21 de agosto en Damasco (Siria) por parte del Gobierno de Bashar al Assad y no descarta incluso el posible envío de tropas de interposición para "evitar combates". Así lo ha explicado en declaraciones en el Congreso el portavoz socialista en la Comisión Mixta para la Unión Europea, Juan Moscoso
10:50 El Gobierno ruso ha anunciado que sus investigaciones en torno al ataque químico ejecutado en marzo en la localidad siria de Jan al Assal, ubicada en la provincia de Alepo, revelan que la munición utilizada es de tipo artesanal y que no se corresponde con la utilizada por el Ejército, según ha informado la cadena de televisión rusa Russia Today. Las muestras tomadas por los investigadores rusos en el lugar del ataque, ejecutado el 19 de marzo, apuntan a que los proyectiles utilizados contenían gas sarín
10:20
Obama vuela ya hacia San Petesburgo para el G-20 con la sombra de Siria marcando la agenda del día y donde deberá enfrentarse a Putin , principal opositor a una eventual intervención militar en el país arabe
09:59 El viceminstro de Finanzas chino ha advertido esta mañana de que cualquier acción militar sobre Siria tendrá consecuencias muy negativas sobre la economía mundial y contribuirá a encarecer el precio del petróleo
09:39 Italia ha enviado un barco de guerra a las costas de Líbano para proteger a sussoldados desplegados con la FINUL
08:35 El enviado especial dela Liga Árabe y de la ONU, Lakhdar Brahimi acudirá a Rusia para ayudar al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon a promover un discurso de paz en la conferencia internacional,según un portavoz de las Naciones Unidas, informa AFP.
08:25 El grupo que ha «liberado» la aldea cristiana de Malula es el Frente Al Nusra. Malula está a 55 km al Damasco, pero el régimen parece ocupado en la capital y no defiende enclaves a esta distancia, informa Mikel Ayestarán a través del diario «The Daily Star»
08:19 El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, se reúne hoy en Londres con la Coalición Nacional Siria, en la oposición, para abordar la crisis siria tras el supuesto uso de armas químicas del régimen de Damasco.
08:15 Los grupos armados de la oposición Siria aseguran tener bajo control Malula, la aldea cristiana donde aún se habla arameo, informa Mikel Ayestarán
08:00 El informe de Naciones Unidas podría tardar hasta 3 semanas más en estar listo según informa «The Guardian». El secretario de la Organización, Ban Ki Moon, ha pedido que se acelere este proceso, pero según fuentes de AP citadas por «The New York Times» eso solo permitiría adelantar una semana como máximo.
07:45
La actual cumbre, la primera de jefes de Estados y de Gobierno del G20 que se celebra en suelo ruso, va a tener lugar en una atmósfera muy enrarecida por la crisis siria y por las malísimas relaciones personales entre el anfitrión del encuentro, el presidente Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama
07:23 Anonymous ha atacado el SEA (Ejercito Electrónico sirio) según cuenta la cadena estadounidense CNBC
07:20 El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)y los países de acogida de los desplazados sirios han instado a la comunidad internacional a "superar sus diferencias" para buscar una solución política al conflicto sirio. El pasado martes, ACNUR publicó un informe según el cual el número de refugiados sirios en otros países --Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto-- ha superado ya la "cifra récord" de los dos millones, siendo la mitad niños.
07:19
Manos cubiertas de sangre reciben a John Kerry en el Capitolio para protestar contra la posible intervención militar en Siria
05:29 El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicanoJohn Boehner, ha rechazado la solicitud para que una delegación parlamentaria rusa se reúna con legisladores estadounidenses para convencerles de que rechacen la intervención militar en Siria.
04:51 El ministro de Exteriores de Malasia, Anifah Aman, mostró su oposición a la posible intervención militar de Estados Unidos en Siria al alegar que solo causará pérdidas de vidas inocentes y daños materiales
04:19 La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha instado a la comunidad internacional a "asumir sus responsabilidades con el pueblo sirio" y "frenar la maquinaria asesina" del Gobierno de Bashar al Assad.
01:55 La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha celebrado la aprobación por parte de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos de la resolución para autorizar una intervención militar contra el Gobierno de Bashar al Assad y ha instado al Congreso a dar el 'sí' definitivo.
01:49 La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles la resolución que autoriza al Gobierno a llevar a cabo un ataque en Siria contra el régimen de Bashar al Assad en respuesta al supuesto uso de armas químicas.
01:33 Dos palestinos han muerto este miércoles a causa de los bombardeos efectuados sobre el campamento de refugiados de Yarmouk, ubicado en los alrededores de Damasco, en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assas y las rebeldes.
TELETIPOS Miércoles, 4 de Septiembre de 2013
21:14 Casi la mitad de los estadounidenses se opone a la intervención militar de Estados Unidos en Siria mientras que un 29 por ciento apoyaría la decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, según una encuesta realizada por Pew Research Center.
20:58
Directo: El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. da el visto bueno al ataque a Siria
El secretario de Defensa estadounidenseChuck Hagel, ha advertido este miércoles de que la operación militar contra el régimen que preside Bashar al Assad en Siria costará «decenas de millones» de dólares norteamericanos.
20:45
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. acuerda autorizar la intervención militar en Siria.
20:35
La posibilidad de que Estados Unidos ordene un ataque contra Siria continúa centrando al atención de losinversores, ante la amenaza de que una extensión del conflicto afecte a los suministros de petroleo de Oriente Medio, una región que controla un tercio de la producción mundial.
20:30 Miles de personas protestaron este miércoles en varios puntos de Estocolmo contra el presidente de EE.UU., Barack Obama, de visita oficial en Suecia, y sus planes de realizar un ataque contra Siria.
20:13
Rusia ha advertido a la comunidad internacional sobre que supondría la posible intervención militar estadounidense en Siria porque podría registrarse el impacto de un misil contra un reactor cerca de Damasco que contiene uranio enriquecido.
19:55 El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se reunirá de manera extraordinaria este jueves con los ministros de Exteriores de los países miembros con el objetivo de marcar una serie de iniciativas encargadas de contrarrestar las presiones internacionales que abogan por intervenir militarmente en Siria.
19:25 El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se reunirá de manera extraordinaria este jueves con los ministros de Exteriores de los países miembros con el objetivo de marcar una serie de iniciativas encargadas de contrarrestar las presiones internacionales que abogan por intervenir militarmente en Siria.
19:08
El Gran Muftí de Siria, Ahmad Badreddin Hassoun, ha agradecido al represetante del Vaticano, Francisco I, el llamamiento que ha realizado para mantener la paz en Siria con la convocatoria de un ayuno para el próximo sábado, una iniciativa que llega en un momento en el que países como Estados Unidos planean atacar territorio sirio en respuesta al ataque químico supuestamente perpetrado por el régimen de Bashar al Assad el pasado 21 de agosto. «Le agradecemos a Su Santidad este llamamiento a la gran humanidad basado en la fe» para ayunar y rezar a Dios «para que pueda llevar la paz a la tierra y protegernos del poder del mal y de la opresión», ha afirmado.
18:42 El alcalde de la ciudad argentina de Río Hondo (norte), Miguel Roberto Mukdise, denunció este miércoles que un sobrino suyo está secuestrado desde hace cuatro meses en Siria y que, a pesar de haber pagado 100.000 euros por su rescate, todavía no ha sido liberado, informaron medios locales.
18:27
El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha advertido de que si no hay una respuesta al ataque con armas químicas perpetrado por el régimen de Bashar al Assad en Siria, se corre el riesgo de enviar el mensaje equivocado a Irán y Corea del Norte, en el sentido de que pueden continuar con sus programas nucleares. «No actuar pondría en peligro la paz y la seguridad en toda la región. ¿Qué credibilidad tendrían nuestros compromisos internacionales contra la proliferación de armas de destrucción masiva, incluidas las armas nucleares?», ha subrayado el jefe del Gobierno galo, durante el debate en el Parlamento francés sobre Siria. La oposición francesaha mostrado su rechazo a una eventual actuación militar de Francia en Siria si la intervención no está autorizada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o por un voto del Parlamento nacional.
17:47
Directo: La televisión siria desmiente la huida del exministro de Defensa Habib a Turquía
Los Jesuitas en Valencia ha organizado para este sábado la celebración de una vigilia de oración por Siria, a las 19.00 horas, la misma hora en la que dará comienzo la vigilia en la plaza de San Pedro de Roma convocada y presidida por el representante del Vaticano, Francisco I «por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en todo el mundo». El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, así como el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, se han sumado este miércoles al llamamiento de Francisco.
17:44 Jordania, Irak, Turquía y el Líbano, países que en conjunto ya han recibido a dos millones de refugiados sirios, expresaron su voluntad de mantener sus fronteras abiertas para ellos, pero alertaron de que hace tiempo han superado su capacidad de acogida y no saben hasta dónde podrán soportar.
17:35
El presidente del GobiernoMariano Rajoy, acude mañana a la cumbre del G20 en San Petersburgo con la intención de defender el consenso internacional ante la crisis en Siria. El conflicto no forma parte de la agenda oficial de la cumbre, pero estará inevitablemente, al menos, en la serie de reuniones bilaterales que van a mantener en el marco de esta cita los líderes de los países participantes en ella.
17:33
El secretario general de la ONUBan Ki Moon, ha denunciado este miércoles que el envío de armas a Siria continúa, lo que «agrava la crisis» en este país, y ha reconocido que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en estos momentos es «incapaz» de actuar.
17:32 Un alto cargo del partido milicia chií libanés Hezbolá ha asegurado en una llamada telefónica que ha sido interceptada por los servicios de Inteligencia alemanes que el presidente sirio cometió un error al ordenar el ataque químico del pasado 21 de agosto, según han explicado los participantes en una reunión en materia de seguridad para parlamentarios germanos.
17:30 El euro reforzaba posiciones respecto al dólar en medio de las tensiones sobre Siria. La moneda única se intercambiaba al cierre de mercado por 1,3217 «billetes verdes».
17:15
La televisión estatal siria ha negado que el ex ministro de Defensa Alí Habib haya abandonado Siria y ha asegurado que «sigue en su casa». Previamente, un alto cargo de la Coalición Nacional Siria, principal alianza opositora, había anunciado que Habib había cruzado a Turquía este martes.
17:04 La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense podría retrasar este miércoles la votación de la resolución para respaldar los planes del Gobierno de Barack Obama de atacar Siria por discrepancias de los senadores sobre la redacción del texto.
17:00
El tiempo que transcurre del conflicto en Siria hace sentir al régimen de Bashar al Assad «más seguro, mientras se agrava el problema de los refugiados sirios en los países vecinos, sostuvo hoy el ministro de Asuntos Sociales del Líbano, Wael Abu Faour.
16:55
Los ministros de Defensa de la UE discutirán «en los márgenes» de su reunión informal en Vilna este jueves y viernes la crisis siria ante la perspectiva de que Estados Unidos ataque al régimen que preside Bashar al Assad aunque este tema no está formalmente en la agenda, según han avanzado fuentes europeas.
16:51 El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha advertido este miércoles de que si no hay una respuesta al ataque con armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad en Siria se corre el riesgo de enviar el mensaje equivocado a Irán y Corea del Norte de que pueden continuar con sus programas nucleares.
16:32 Suiza acogerá a 500 refugiados sirios que comenzarán a llegar al país a partir de octubre, después de que el Gobierno Federal del país haya dado hoy su aval a un proyecto piloto que durará tres años.
16:29 El principal partido de la oposición francesa, la conservadora UMP, no apoyará una intervención militar de Francia en Siria sin el apoyo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas si la decisión sobre el ataque no se somete a votación en el Parlamento galo.
15:30 El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que está "muy seguro" de que el régimen de Bachar al Asad es responsable del ataque con armas químicas en Siria y garantizó que no repetirá los "errores" de Irak en un hipotético ataque a aquel país.
15:10 Siria advierte de que atacará Israel, Jordania y Turquía si participan en una operación militar contra el país. Al Mikdad ha asegurado que altos cargos jordanos le han garantizado que Amán no participará en un ataque contra el país, en línea con la postura oficial del Gobierno, que ha sostenido que no servirá tampoco de base para una agresión. El viceministro de Exteriores sirio ha apuntado además que los dos principales aliados de Damasco, Teherán y Moscú, permanecerán del lado del Gobierno sirio en caso de un ataque militar estadounidense, y, pese a no abundar sobre el asunto, ha recalcado que el partido-milicia chií libanés Hezbolá intervendrá.
14:59 El exministro de Defensa sirio Alí Habid ha desertado a Turquía, según ha anunciado este miércoles Kamal al Labwani, un alto dirigente de la Coalición Nacional Siria, principal aliaza opositora al régimen de Bashar al Assad.
13:20 Cameron ha respondido a un diputado del Partido Laborista que le ha interpelado sobre la posibilidad de un ataque a Siria que «Obama definió una línea roja muy clara, ''si el Assad utiliza armas químicas de forma masiva habrá ataque''. Si tras hacer esta advertencia se echa atrás ahora, el Gobierno sirio no tendrá problemas en volver a utilizar armas químicas».
13:15 Casi todos los distritos de Damasco, y los suburbios de la capital siria se han quedado sin electricidad durante toda la mañana del miércoles, informa AFP.«Estamos sin luz desde las 9 de la mañana (06:00 GMT), dijo un residente local de Qassaa, al sur de Damasco.
12:46 El expresidente ha asegurado también que son al menos dos la grandes razones que deben empujar a Europa a esta reflexión; por un lado, que Estados Unidos "parece estar en retirada del mundo", al menos de algunas regiones como la europea; por otro, la falta de transiciones democráticas en Oriente Medio, "que están fatalmente empantanadas en violencia, golpes militares y guerra civil, como hemos podido ver en Siria".
12:45
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido que Europa «repiense sus fuerzas militares» puesto que sus ejércitos han reducido presupuestos, personal y capacidad operativa pero deberán afrontar los «desafíos del futuro» y los Estados Unidos no van a estar «siempre ahí». Aznar ha pronunciado estas palabras en Washington en la conferencia inaugural de la School of Advanced Internacional Studies (SAIS) de la Johns Hopkins University.
12:25 Al Mekdad, un alto cargo del Gobierno de Al Assad ha asegurado en una entrevista concedida a «The Wall Street Journal» que si EE.UU. ataca Siria, Damasco contraatacará no solo a Israel, sino también a países como Jordania o Turquía en el caso de que sean participes de esta ofensiva.
11:55 El representante del Vaticano, Francisco I, ha vuelto a hacer un llamamiento por la paz en el conflicto sirio: «Se eleva bruscamente en toda la tierra un grito por la paz. Hay que invocar el gran don de la paz ya que comienza en el corazón del hombre».
11:45 Rusia ha enviado un crucero de misiles al Mediterráneo oriental según Interfax. La agencia rusa asegura que esta acción se ha llevado a cabo como prevención ante un eventual ataque de EE.UU. a Siria. Se espera que el barco se dirija al Mediterráneo oriental, donde se unirá a otros barcos de la unidad naval regional rusa, en aproximadamente diez días, según una fuente anónima del Ejército ruso.
11:30 El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, reiteró el miércoles que Turquía participará en una coalición internacional contra Siria, pero no llegó a decir si eso incluiría acciones militares. «Hemos dicho que estamos dispuestos a participar en cualquier tipo de coalición y percibir esto como una coalición de voluntarios»
10:20 «El presidente de Estados Unidos es un muy buen orador, es fácil hablar con él porque tiene las ideas claras, y escucha la posición de su interlocutor» aseguró Putin en una entrevista con la televisión pública rusa, Pervyi Kanal.
10:02
«Estamos por una acción política lo más contundente posible porque sí es verdad que algo hay que hacer. He oído que Putin parece que ha cambiado de posición y tengo la impresión de que él está pensando algo parecido. Sería muy bueno que hubiera una decisión de Naciones Unidas firme, sería para evitar que esto vuelva a pasar», ha declarado Alfredo Pérez Rubalcaba, en una entrevista en la Cadena 
09:51 El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explicó este miércoles que la subida del precio del petróleo por el conflicto en Siria tiene una “repercusión negativa” sobre las economías “fuertemente dependientes de la importación de hidrocarburos”, como es el caso de España
09:20 El Gobierno sirio de Bashar al-Assad ha llevado a cabo un «uso masivo» de las municiones de racimo desde mediados de 2012, según un informe publicado el miércoles por una ONG francesa .
09:10 VIAJE DEL MANDATARIO DE EE.UU: El avión del presidente de EE.UU, Barcak Obama, acaba de tomar tierra en Suecia. ES LA PRIMERA VEZ QUE UN PRESIDENTE DE EE.UU VIAJA A SUECIA.
08:50 El presidente de Estados Unidos , Barack Obama, comienza hoy una visita de 48 horas en Suecia, con la crisis Siria como telón de fondo.
08:10
Putin asegura que ha suspendido la entrega de misiles S-300 a Siria. Hemos entregado algunos componentes, pero no el total del suministro. De momento lo hemos suspendido", dijo Putin en una entrevista conjunta con el canal 1 de la televisión rusa. Sin embargo, Putin ha querido recordar que la ONU no ha impuesto ninguna restricción a la ventas de armas a Siria y, al mismo tiempo, lamentó que, en contra de las normas del derecho internacional, la oposición siria recibe suministros de armas "desde el primer día del conflicto".
07:45 "El lunes 9 de septiembre el Congreso de Estados Unidos votará sobre una intervención militar limitada en Siria. El Congreso debe mostrar al mundo que Estados Unidos no teme actuar cuando un dictador brutal sigue ignorando sus advertencias y desafiando las normas internacionales contra el uso de armas químicas, ha rogado un portavoz de la CNFORS
07:30 Durante el G20, Barack Obama, tiene previsto reunirse con el presidente francés François Hollande, según ha revelado un trabajador público estadounidense a la agencia francesa «AFP»
07:15 Putin asegura sin embargo que todavía queda la opción de que los vídeos de los niños sometidos a gas sarín sean una compilación realizada por Al Qaida, informa Reuters.
06:50 Ampliamos información. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense acordó hoy un borrador de resolución para respaldar el uso de la fuerza en Siria que autoriza una acción militar durante 60 días y sin que esto implique tropas sobre el terreno.
06:30 Putin cree que Estados Unidos debería enviar pruebas del ataque químico a las Naciones Unidas. Si se demuestra que se utilizaron ya no descarta apoyar una acción militar.
05:10 La Autoridad Palestina (AP) ha responsabilizado a Israel de las consecuencias que su eventual participación en una intervención militar occidental contra el Gobierno de Bashar al Assad en Siria tendría para la población palestina. "Si Israel entra en una guerra contra Siria y esto tiene efectos negativos para los palestinos, Israel será responsable de ellos, porque están bajo ocupación", ha dicho el portavoz de los servicios de seguridad de la AP, Adnan Damiri.
03:40 Barack Obama, despegó hoy en el Air Force One con rumbo a Estocolmo (Suecia), donde comenzará una gira de 3 días que le llevará a reunirse con sus socios del G20 en Rusia en plena crisis sobre el uso de la fuerza en Siria.
03:14 El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense acordó hoy un borrador de resolución para respaldar el uso de la fuerza en Siria que autoriza una acción militar durante 60 días y sin que esto implique tropas sobre el terreno.
02:18 El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general Martin Dempesey, ha advertido de que Rusia podría aumentar su ayuda al Gobierno sirio si finalmente hay una intervención militar en su contra.
01:48 El Comité de Relaciones Exteriores del Senado podría votar este mismo miércoles la resolución sobre una eventual intervención militar de Estados Unidos en Siria, según ha informado su presidente, el demócrata Robert Menéndez
00:12 El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha rechazado este martes que el Gobierno vaya a enviar tropas a Siria aunque ha incidido en que la resolución que estudiará la próxima semana el Parlamento para respaldar los planes del Ejecutivo no debe descartar esa opción militar
TELETIPOS Martes, 3 de Septiembre de 2013
23:33 El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, ha advertido este martes de que un eventual rechazo del Parlamento a los planes del presidente del país, Barack Obama, de atacar al régimen sirio dañaría la credibilidad de Estados Unidos en cuestiones como su amenaza de que impedirá que Irán se haga con armas atómicas.
21:50 John Kerry ha asegurado que «ningún pie de un estadounidense tocará tierra de Siria», durante su intervención ante los miembros del Senado a los que les está explicando la posible intervención en Siria
21:45
Directo: Putin no descarta apoyar una intervención si hay pruebas objetivas del uso de armas químicas
El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, ha afirmado ante el Senado que un ataque militar contra Siria no pretende resolver el conflicto civil en ese país, sino responder al uso de armas químicas y su eventual proliferación. Hagel está interviniendo en laprimera audiencia del Congreso sobre la petición del presidente, Barack Obama, de que autorice una acción militar «limitada» contra Siria.
20:45
John Kerry está hablando en el Senado ante Comité de Relaciones Internacionales para explicar y pedir el apoyo ante una posible intervención militar en Siria. Uno de los asistentes ha logrado saltarse las medidas de seguridad y mostrar carteles en contra de un eventual ataque
20:33 Según una encuesta elaborada por Ipsos para Reuters, Barack Obama ha fracasado hasta ahora en convencer a la mayoría de los estadounidensespara que apoyen una intervención militar contra Siria. Alrededor del 56 por ciento de los encuestados dijo que Estados Unidos no debería intervenir, mientras que sólo el 19 por ciento apoya la posible acción.
20:30 El presidente del influyente Comité de Relaciones Exteriores del Senadode EE.UU., Bob Menéndez, ha dicho este martes que apoya un ataque militar contra Siria al considerar que sería «aún más grave» la falta de acción frente al uso de armas químicas. «Voté en contra de la guerra en Irak y apoyo firmemente la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. Hoy apoyo la decisión del presidente (Barack Obama) sobre el uso de la fuerza debido a este horrendo crimen contra la Humanidad», dijo Menéndez al comenzar la primera audiencia en el Congreso
19:23 El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha iniciado este martes un viaje a Suecia y a la cumbre del G20 en Rusia en medio de su ofensiva para lograr el apoyo de aliados extranjeros y del Congreso estadounidense a su decisión de lanzar un ataque «limitado» contra Siria. «Seremos mucho más efectivos y mucho más fuertes si realizamos una acción juntos como nación», ha destacado este martes Obama
19:09 El Secretario General de la ONU , Ban Ki-moon, ha advertido este martes del riesgo de una «acción punitiva» contra Siria. «Debemos tener en cuenta el impacto de una acción punitiva en los esfuerzos para prevenir nuevos derramamientos de sangre y facilitar una solución política del conflicto», dijo a la prensa.
18:52 ESPAÑA: El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho este lunes que la solución al conflicto en Siria es «política» y ha reiterado que hay que esperar a conocer el informe de los inspectores de la ONU sobre el uso de armas químicas y los acuerdos de la comunidad internacional para tomar una decisión.
18:35
El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, está compareciendo en rueda de prensa para comunicar que, si se demuestra que se utilizaron armas químicas en Siria, «el Consejo de Seguridad deberá reunirse y tomar medidas».
18:24 La oposición siria ha dicho este martes que teme un nuevo ataque químico del régimen de Damasco al reunir evidencias de que se han trasladando tres convoys militares cargados con armas químicas durante las últimas cuarenta y ocho horas.
18:34 El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha suspendido este martes un viaje a Orlando (Florida) y se quedará en Washington con el objetivo de seguir presionando a los congresistas a fin de que den su apoyo a una acción militar en Siria.
17:52 El experto forense sirio que ha desertado anula su comparecencia pública en Estambul por motivos de seguridad. Un portavoz de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición ha confirmado que Shahrour es consciente de «losmuchos crímenes que ha cometido el régimen de Bashar al Assad" desde que se inició el conflicto con los rebeldes a mediados de marzo de 2011».
17:45 Rusia ha descartado este martes que su Marina vaya a expandir sus fuerzas en el Mediterráneo ante el incremento de la tensión ante un eventual ataque internacional contra Siria
17:08
El presidente francés, François Hollande, consideró hoy que las acusaciones del presidente sirio, Bachar Al Asad, de que habrá repercusiones en caso de una intervención refuerzan su voluntad de actuar, pero deseó que esa posible actuación se haga dentro de una coalición lo más amplia posible.
17:02 El presidente republicano de la cámara de representantes, John Boehner, ha anunciado su apoyo al proyecto de resolución presentado por Barack Obama para lanzar ataques militares contra la Siria. «Apoyaré el llamamiento hecho por el Presidente en represalia por el uso de armas químicas», dijo Boehner