Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

domingo, 8 de junio de 2014

EL GRAN PAROHET DEL TERCER TEMPLO

Terminan de tejer el Gran Parohet del futuro Tercer Templo

Maranatha News.- Amados ahim y amadas ahoiot de la Red Social - kehilá virtual mundial - Congregación talmidim de Yahshua - "Aprendiendo Toráh", este trabajo de la construcción del Gran Parohet (Velo) que separará los dos espacios más kadoshim del Templo, es un avance más de las tareas que se están realizando en vistas a la construcción del Tercer Templo, patrocinado por el Instituto del Templo, entidad que afirma tendrá todo preparado para las ofrendas una vez que el emblemático edificio se reconstruya en Yahrushalayim.

Como ya hemos anunciado en otras ocasiones, varios elementos necesarios para los servicios en el Templo ya están construidos, siguiendo minuciosamente todas las instrucciones que se detallan en el libro de shemot.

Ahora le ha llegado el turno a la confección del Gran Parohet que separaba el Lugar Kadosh del Lugar Kadosh Kadoshim, una gran cortina de 20 metros de alto por 10 metros de ancho y 10 cm de espesor. Esta cortina es la que describe El Tanah cuando se desgarró en el momento de la muerte de Yahshua en el madero.

La revista Israel Today ha revelado que esta tarea está ya en su etapa final y la viene realizando un grupo de mujeres judías de Shilo, antigua Shomron (Samaria) - que se autodenominan “Las mujeres de la cámara del Velo”, que se encuentra en la zona norte de Yahrushalayim, a una media hora de la capital.

Además de las “las mujeres de la cámara del Velo”, hay otro grupo de mujeres que desde hace cuatro años ya han realizado las vestiduras necesarias para los servicios del Templo, incluyendo pantalones especiales, túnicas, cinturones y coberturas.

Estas mujeres tardaron dos años de duro aprendizaje para dominar técnicas necesarias para tejer el Gran Parohet, según la orden que YAHWEH le dio a Moshé en el Sinaí:

shemot 26: 31
"Harás un parohet (una cortina) de hilo azul, púrpura y escarlata y lino fino tejido. Hazla con keruvim trabajados, que han sido tallados por artesano experimentado.