Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

viernes, 3 de enero de 2014

SI FRACASAN LAS NEGOCIACIONES DE PAZ Y SEGURIDAD, COMENZARÁ LA 3ª INTIFADA

Informe secreto alerta del peligro de una nueva intifada

Maranatha News.- Los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) advierten, en un documento interno, del estallido de una posible intifada durante 2014 si fracasan las actuales negociaciones de paz con Yisra'el.

En el documento, que difunde en exclusiva el diario Yediot Aharonot, se estima que el fracaso de las negociaciones que comenzaron en julio pasado conllevará a un incremento de los ataques espontáneos contra objetivos israelíes y recomienda elaborar planes para evitar verse arrastrados a la ola de violencia.

En 2000, cuando estalló la segunda Intifada, numerosos agentes armados de las fuerzas de seguridad de la AP se vieron arrastrados por las masas a participar en los choques contra las fuerzas israelíes, lo que elevó rápidamente el nivel de los enfrentamientos.

Aquel alzamiento estalló pocas semanas después del fracaso de las negociaciones de Camp David, protagonizadas por el ex primer ministro, Ehud Barak, el extinto líder palestino, Yaser Arafat y el ex presidente Bill Clinton.

El presidente de la AP, Mahmud Abbás, afirmó en numerosas ocasiones que los palestinos no recurrirán a la violencia para promover sus demandas nacionalistas; pero en el informe se dice que la población puede verse alentada por grupos islamistas, entre ellos el grupo terrorista Hamás, que gobierna en Gaza.

Siempre según la versión del diario, en el documento palestino se indica que Hamás puede cambiar de táctica durante 2014 para centrarse en la actividad militar en Judea y Samaria (mal llamado Cisjordania) - aunque esta vez no sería por medio de atentados suicidas contra objetivos judíos, sino por medio de francotiradores.

Uno de los primeros objetivos de Hamás, la Jihad Islámica y el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) será el secuestro de soldados o civiles israelíes, con el fin de canjearlos por sus propios presos.

También se advierte del incremento en la actividad de grupos extremistas salafistas en Gaza y Judea y Samaria y se menciona en particular el efecto de los estudiantes universitarios palestinos que regresan de países en los que Al Qaeda tiene una fuerte presencia o que han combatido en Siria al lado de los rebeldes.

Otro fenómeno del que advierte el informe es el de la creciente influencia en la zona de la organización terrorista chíi libanesa Hezbollah, que busca tener acceso a recursos humanos locales para, primero, recopilar información sobre Yisra'el y, segundo, servirse de ellos como arma en el caso de una nueva guerra con el Estado judío.

Después de varios años de relativa calma en Judea y Samaria, en la segunda mitad de 2013 se registró un considerable incremento del número de víctimas mortales israelíes, así como en el número de ataques terroristas contra objetivos israelíes.

En sus últimos informes, los servicios de Inteligencia del Ejército de Defensa de Yisra'el (Tzáhal) y el Servicio de Seguridad General (Shabak) aseguran no ver aún la estructura organizada que requiere una intifada ni las órdenes para consolidarla, pero no descartan un incremento en los ataques individuales, un fenómeno parecido a la que condujo al primer alzamiento palestino, entre 1987 y 1993.

COMENTAR EN EL FORO