Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

jueves, 9 de enero de 2014

EL MUNDO EN CONTRA DEL PUEBLO DE YAHWEH, YISRA'EL

Fondo de pensiones holandés boicotea a los bancos de Yisra'el

Maranatha News.- La caja de ahorros y aseguradora de pensiones holandesa PGGM, una de las veinte más grandes del mundo, ha decidido no invertir en cinco bancos israelíes por estar involucrados en el financiamiento y la construcción de viviendas en asentamientos judíos de Judea Y Samaria (mal llamado Cisjordania).-

En términos financieros la medida no es significativa dado que PGGM tiene solamente unas decenas de millones invertidos en los bancos del total de 170 mil millones de dólares que maneja; sin embargo, se trata de la última medida en una serie de boicots contra Yisra'el, a raíz de la política de asentamientos del Gobierno.

El vocero del PGGM, Wout Dekker, comentó que la medida fue tomada tras años de discusión con los bancos.


PGGM considera que los asentamientos son antiéticos a raíz de la recomendación de la Corte Internacional de Justicia en 2004, que señaló que constituyen una violación a los derechos palestinos. Se trata de una posición rechazada por Yisra'el; pero compartida por la mayoría de los miembros de la comunidad internacional.


La empresa holandesa aseveró que "en línea con nuestra política de responsabilidad buscamos con los bancos" la forma de alcanzar un "compromiso", expresó PGGM. "Sin embargo, las conversaciones "mostraron que dada la realidad cotidiana y el marco legal israelí en el que operan, los bancos tienen limitadas o nulas posibilidades de poner fin a su financiación de los asentamientos".


Las entidades afectadas por la decisión fueron señaladas como los bancos Hapoalim, Leumi, Mizrahi-Tefahot, First International Bank of Yisra'el e Yisra'el Discount Bank.


Cerca de 550 mil israelíes viven actualmente en Yahrushalayim este y Judea y Samaria, conquistados - en 1967, durante la Guerra de los Seis Días - a Jordania, que ocupaba ilegalmente esos territorios y desacertadamente agredió al Estado judío en las primeras jornadas de aquella contienda. Alrededor de 2.5 millones de palestinos viven también en esos territorios disputados, en cuyas tierras los palestinos dicen querer establecer su Estado.

El vocero del Ministerio de Exteriores, Yigal Palmor, condenó la hipocresía de PGGM.

"Aparentemente no hay límites para la pretensión de superioridad de aquellos que tomaron esta decisión", manifestó Palmor. "El abuso de los pretextos legales sólo puede volvérseles en contra".


De hecho, según un documento publicado por la propia compañía, las inversiones extranjeras incluyen dos bancos chinos – Bank of China y China Construction Bank – con oficinas y actividades en Tíbet, considerado ampliamente a nivel internacional como un territorio ocupado por China. PGGM también invierte en China Petroleum and Chemical Corporation, o Sinopec, que explora para la extracción de petróleo en Tíbet.


Palmor dijo que estaba "desconcertado por el creciente discurso anti-israelí en Holanda" y aseveró que "el moralismo hipócrita emerge aún más claro en PGGM que aplica diferentes estándares en otras partes del mundo".


PGGM también ha invertido fuertemente en el productor de aceite de palmera malayo Sime Darby, que el año pasado pagó un millón de dólares en indemnizaciones a los aldeanos de Liberia, ante las acusaciones de que la empresa había confiscado sus propiedades y violado sus derechos humanos.


En diciembre pasado, Vitens el mayor proveedor de agua potable de los Países Bajos, decidió poner fin a los proyectos de cooperación con Mekorot, la empresa nacional de agua de Yisra'el, a raíz de sus operaciones en los asentamientos de Judea Y Samaria (mal llamado Cisjordania).


COMENTAR EN EL FORO