Fecha

Noticias relevantes mesiánicas que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 

Gif Planeta Tierra

 

martes, 31 de diciembre de 2013

PAZ Y SEGURIDAD, PROFETIZADA EN EL TANAH

Kerry presentará a Yisra'el y a los palestinos el borrador del acuerdo para la paz y la seguridad

Maranatha News.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, presentará durante su viaje a Yisra'el y Ramallah esta semana sus propuestas para el borrador del acuerdo de paz definitivo entre israelíes y palestinos (filisteos) - indicó el Departamento de Estado.

Kerry viajará a la región el 1 de enero para reunirse en Yahrushalayim con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y en Ramallah con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás.

La visita durará "varios días" y en ella el jefe de la diplomacia estadounidense "conversará con los dos líderes sobre la propuesta de borrador para las negociaciones" de paz y seguridad que comenzaron el pasado julio en Washington, según explicó una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

"Este borrador serviría como directriz para la negociación sobre el estatus permanente y enfrentaría todos los asuntos clave", añadió Harf.

Al inicio de las negociaciones, el pasado julio, Kerry estableció un plazo de nueve meses -hasta abril o mayo de 2014- para alcanzar un acuerdo de paz definitivo, y Harf confirmó que, por el momento, Estados Unidos sigue confiando en mantener ese calendario, pese al escaso avance del proceso hasta ahora.

De concretarse, el borrador "no sería un acuerdo interino", sino que "marcaría las directrices para todos los asuntos clave", como fronteras o seguridad, "que formarán parte de las negociaciones definitivas", precisó Harf, que no prometió que pueda aprobarse ese borrador durante este viaje de Kerry.

La visita del secretario de Estado, la décima a la región desde que ocupó el cargo en febrero, llega justo después de la liberación de veintiséis terroristas palestinos que cumplían condena por delitos cometidos antes de los acuerdos de paz de Oslo de 1993.

"El secretario de Estado expresa su apoyo a la decisión del primer ministro Netanyahu de liberar a la tercera tanda de reclusos", apuntó Harf.

"El compromiso del Gobierno para liberar a presos palestinos nos permitió llevar a cabo el comienzo y la continuación de las negociaciones de estatus final, y creemos que este es un paso positivo en el proceso en general", agregó la portavoz.

Harf no quiso, sin embargo, hacer comentarios sobre el previsto anuncio de más asentamientos en Judea y Samaria (mal llamado Cisjordania) que, según fuentes oficiales, tendrá lugar tras la liberación de los terroristas.

COMENTAR EN EL FORO