Fecha

Noticias relevantes mesiánicas que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 

Gif Planeta Tierra

 

lunes, 30 de diciembre de 2013

NEGOCIACIONES PARA LA PAZ Y LA SEGURIDAD PROFETIZADA EN EL TANAH

EE.UU pondrá sobre la mesa las fronteras de 1967



Maranatha News.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ofrecerá a los negociadores israelíes y palestinos un intercambio político: la aceptación de las fronteras de 1967 como la base para el establecimiento de un futuro Estado palestino, a cambio del reconocimiento de Yisra'el como estado del pueblo judío, dijeron fuentes palestinas al diario saudita Al Watan.

Según las fuentes, el reconocimiento mutuo constituye el núcleo del acuerdo marco que será firmado para fines de enero próximo y negociado en detalle en los meses próximos.

"Las semanas próximas serán difíciles para ambas partes – israelí y palestina-, ya que tendrán que tomar decisiones difíciles", dijo la fuente a Al- Watan. 


"Por un lado, el primer ministro Biniamín Netanyahu tendrá que aprender a convivir con un texto discursivo que habla de las fronteras de 1967, y los palestinos; por su parte, tendrá que convivir con un texto discursivo que habla del carácter judío de Yisra'el".


Según el reporte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y los ministros de Exteriores de la Liga Árabe enviaron cartas al presidente estadounidense, Barack Obama, y a Kerry rechazando la demanda de Israel, que exige ser reconocido como Estado judío, y objetando toda presencia militar israelí en un futuro Estado palestino.

"Estas cartas fueron enviadas para que la administración norteamericana evite cualquier referencia a las cuestiones rechazadas por los árabes y los palestinos, dentro de las ideas que Kerry presentará", expresó la fuente a Al Watan.

Entre tanto, el cabecilla de Hamas, Mussa Abu Marzuk, advirtió Abbas en contra de firmar un acuerdo marco, al que denominó "Segundo Acuerdo de Oslo".


"Si se logra a un acuerdo, Netanyahu lo firmará y lo llevará a la Knéset (Parlamento de Yisra'el)", dijo el subjefe de la oficina política de Hamas.


"Pero, ¿adónde llevará el acuerdo la persona que firme del lado palestino? Las cuestiones planteadas preocupan todos los palestinos: fronteras, refugiados, Yahrushalayim, el derecho al retorno y, por supuesto, la seguridad".


El Parlamento palestino debe ratificar todo acuerdo, y Abu Marzuk destacó que esa cámara no se ha reunido en años. Hamas ha rechazado efusivamente las conversaciones de paz.


"Rezo para que el desastre de Oslo no se repita", exclamó Abu Marzuk. "Porque esta vez el precio será el reconocimiento del carácter judío del Estado, Dios no lo quiera".


COMENTAR EN EL FORO