Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

lunes, 5 de agosto de 2013

¡¡ ATENCIÓN !! SE INICIA LA CUENTA ATRÁS: Israel e Irán negocian la paz

Los negociadores israelíes y palestinos han cerrado en Washington un plan de trabajo paraintentar lograr un acuerdo de paz en los próximos nueve meses, sin dejar fuera ninguno de los asuntos más conflictivos y con la intención de entrar de lleno en las conversaciones antes de mediados de agosto.

Tras dos días de reuniones auspiciadas por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en su papel como mediador durante el proceso, los jefes negociadores, la israelí,Tzipi Livni, y el palestino, Saeb Erekat, se mostraron comprometidos con el nuevo diálogo directo, el primero desde 2010.

"Las partes han acordado seguir implicadas en negociaciones sostenidas, continuas y sustantivas en los asuntos clave, y volverán a encontrarse en algún momento de las próximas dos semanas en Israel o los territorios palestinos con el fin de comenzar el proceso de negociación formal", ha indicado Kerry en una conferencia de prensa.

"Nuestro objetivo será lograr un acuerdo para un estatus final a lo largo de los próximos nueve meses", agregó.

El acuerdo implica que "todos los asuntos relacionados con el estatus final, todos los asuntos clave, estarán sobre la mesa para ser negociados", según ha indicado Kerry, mientras que Erekat ha asegurado que "se resolverán todos los asuntos, sin excepciones".

Si bien no enumeraron esos temas, se espera que el diálogo incluya la cuestión de las fronteras, la de la seguridad y la más espinosa, la división de la capital, Yahrushalayim, para formar un futuro Estado palestino, además de los asentamientos israelíes y el derecho de retorno de los refugiados palestinos.

"Una solución viable de dos estados es la única forma de que este conflicto pueda acabar. Y no hay mucho tiempo para lograrlo", alertó Kerry, que se negó a "dejar el problema para otra generación".

"Entiendo el escepticismo de algunos, pero no lo comparto. Y no creo que tengamos tiempo para ello", ha añadido.

En el mismo sentido se ha expresado Livni, quien ha asegurado que "la historia no la hacen los cínicos, sino los realistas que no temen soñar", y ha revelado que Israel está "esperanzado" por el diálogo pero "no puede permitirse ser ingenuo".

"Puedo asegurarles que en estas negociaciones, nuestra intención no es discutir sobre el pasado, sino crear soluciones y tomar decisiones para el futuro", ha afirmado la ministra de Justicia israelí.

Erekat, por su parte, ha considerado que "nadie se beneficiaría más del éxito de esta iniciativa que los palestinos", ya que "es hora de que los palestinos tengan un Estado soberano propio y puedan vivir en paz y con dignidad".